Las nuevas tecnologías han cambiado a manera de entender nuestras vidas, y de paso han modificado el sector del seguro. No existe ningún área que se haya resistido a esta oleada tecnológica. Conceptos como el Big data o el internet de las cosas están aquí para quedarse.

Para los asegurados esto supone un aumento significativo en la calidad que reciben, ya que las aseguradoras pueden ofrecer servicios más completos y adecuados a las necesidades específicas de cada cliente.

El internet de las cosas y su analítica esta transformando el panorama en la oferta de servicios que las aseguradoras diseñan para sus clientes.

Por ejemplo, en un seguro tradicional de un coche este suele tener una cobertura de un año, sin embargo con las nuevas tendencias es posible tener coberturas limitadas al periodo de uso, incluso al minuto.

Se premian los buenos conductores con rebajas ajustadas a sus condiciones, y se puede penalizar a los conductores conflictivos incrementando sus primas. Es en el sector del seguro de automóvil dónde el impacto de la tecnología ha sido más evidente. Una gran transformación que prevé que en UK, por ejemplo se reduzcan las contrataciones de seguros todo riesgo en un 60%

Es por esto, que las compañías aseguradoras están inmersas en una nueva búsqueda de productos, ya que la bajada de las primas es imparable, debido a la incursión de la personalización de pólizas por el Big Data.

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