De momento, la factura del coronavirus correrá pro cuenta de la sanidad pública.  De acuerdo con los protocolos de los seguros privados, estos no cubren la hospitalización, ni el tratamiento , ni las enfermedades que se deriven del coronavirus. De esta manera los asegurados que contraigan la enfermedad sería atendidos en un primer momento por un centro privado, pero después serían remitidos a la sanidad publica si se confirmase el contagio por coronavirus.

Aún no se ha declarado la epidemia en España. sería este el momento en el que la Sanidad Pública tomaría el control de la enfermedad. En cualquier caso, las aseguradoras tienen la obligación de informar acerca de cada caso de coronavirus detectado. Los infectados serán dirigidos a un hospital público, caso en el cual se plantea también crear una planta aislada en centros privados para contener la propagación.

¿Qué es el coronavirus?

Es un virus perteneciente a la familia Coronaviridae, inicialmente llamado 2019-ncov. Detectado por primera vez en Wuhan. Es el causante de la neumonía por coronavirus.

Fuentes: El confidencial