Tras el Brexit se pronostican varios cambios en el paisaje del mercado de seguros, algunos de los más importantes serán el cambio en el marco legal y de circulación de bienes y personas.

Mallorca, al ser una isla especialmente vinculada con el mercado asegurador de UK puede ser particularmente sensible a los cambios que están por producirse.

En Seguros Rodriguez Rico te damos algunas claves sobre los cambios que se presentarán en el mercado asegurador:

1. Cambio en la libre circulación de personas: Actualmente es un derecho para los ciudadanos de la unión.

2. Un mercado volátil: Los mercados financieros notarán una gran agitación, relacionado todo esto con la depreciación de la libra, esto influirá en la volatilidad de los mercados de capitales, y una posible reducción de la calificación del crédito para los aseguradores.

3. El riesgo corporativo: Muchos modelos de negocio y sus principales claves cambiarán, nuevas orientaciones y rumbos estratégicos que influirán el los perfiles de riesgo.

4. Prestación de servicios: La prestación de servicios dentro del Espacio Económico Europeo es un derecho que se verá restringido con la puesta en marcha de la desconexión de UK. Particularmente, es un derecho ampliamente ejercido por los aseguradores, aunque en menor medida por los corredores y mediadores de seguros. Por ejemplo, las compañías británicas que deseen desarrollar su actividad en Europa deberán obtener licencias específicas y formar una nueva entidad legal. Lo mismo sucederá con las aseguradoras europeas que deseen incursionar en UK. Normalmente, y acompañadas de las licencias locales, estas empresas deberán aportar un depósito de capital que garantice el apoyo de la filial.

5. Paisaje legal: Una vez completada la salida de UK de la Unión Europea, se producirá una renegociación para el acceso al mercado único, y se establecerá un periodo de transición.