Cada vez más los españoles eligen a las aseguradoras para la gestión de sus ahorros. Las posibilidades para ahorrar con un seguro son varias, y pueden ser un poco confusas, pero en el fondo tiene un denominador común: aportar un capital que genere rendimiento.
Una de las claves de la elección de una compañía aseguradora como gestora de ahorros, es precisamente su experiencia específica en la gestión de riesgos y de activos a largo plazo. Esto las convierte en una opción muy fuerte y sólida para la gestión de ahorros.
Hoy en Seguros Rodríguez Rico te queremos mostrar algunas de las opciones que existen para ahorrar por medio de un seguro.
Podemos enumerar algunos de los principales productos que se utilizan para ahorrar con las compañías aseguradoras:
1.Las Rentas vitalicias
Las rentas vitalicias nos permiten invertir un capital inicial, y en contrapartida obtener el compromiso de recibir una renta vitalicia por parte de la compañía.Se pueden hacer de dos maneras, o bien poner la totalidad del capital y hacer una reserva para que sea cobrado por los herederos o bien consumir poco a poco el capital, y así los herederos cobraran menos. También se puede presentar el caso de una renta vitalicia cuya intención es no ser reservada para ningún heredero, sino para la simple generación de rentas.
2. Planes individuales de ahorro
Los planes individuales de ahorro son simplemente una mezcla entre un plan de pensiones y un seguro de vida. Se utilizan normalmente para hacer una previsión de ahorro a largo plazo, que permitirá construir una renta vitalicia, y su fin último es pagar las primas y acumular cierto capital a lo largo del tiempo que pueda complementar las pensiones públicas.
3.Capitales diferidos
Los capitales diferidos se emplean para que las empresas puedan ofrecer a sus empleados una retribución diferida, asociado a la jubilación o al llegar a una fecha determinada.
Estas pólizas permiten acordar un tipo de interés relacionado con las inversiones, o una participación anual de los beneficios derivados de la gestión de las inversiones.
4. Seguros Riesgo Tomador
Este producto es una póliza que invierte en fondos de inversión, en la cuál el tomador asume el riesgo total.
5. Planes de ahorro
El sector del seguro ha incorporado recientemente un producto de vida-ahorro. Un producto que surgió con la última reforma fiscal y que le permite a los particulares tener una exención fiscal para las aportaciones de hasta 5.000€. siempre que dicha aportación se mantenga al menos durante 5 años.