En un reciente estudio salió a la luz que muchos usuarios de seguros no comprenden en que consiste su seguro. Terminología complicada y muy técnica que puede confundirte.

Según este estudio el 60% de las personas no entiende su póliza. Pensemos por ejemplo en términos como prima, póliza, extorno, tomador… términos frecuentes pero poco conocidos.

Para dar solución a este problema, las aseguradoras han decidido poner en marcha una iniciativa que pretende emplear términos mas comprensibles y claros para los usuarios. En esta intensa búsqueda de sinónimos se han identificado los términos más complejos y se han sugerido las mejores palabras para sustituirlos.

Apostar por la simplicidad

Es así que el término tomador será sustituido por contratante. Se dejará de hablar de primas y en su lugar se empleará precios. Desde las aseguradoras quieren cambiar la forma de expresarse y encontrar una forma de comunicación mas cercana a los clientes.

La tarea de encontrar nuevos términos no ha sido simple, ya que es necesario estudiar las implicaciones legales de cada nuevo término y que su equivalencia dentro del contrato sea igual al término original.

Buscar la simplicidad, acercarse al usuario final y facilitarle la comprensión del servicio que está contratando.

En Seguros Rodríguez Rico sabemos que la confianza se construye en base a la lealtad, y a la certeza de saber que podemos confiar en el otro. Por eso en todo momento tendrás nuestro respaldo y asesoría para que sepas con todo detalle los por menores de tu póliza.