Debido al reciente paso del huracán Irma por el caribe, y en especial por el estado de la Florida se ha estado especulando sobre los daños causados durante estos días. Los cálculos en un primer momento estimaban los daños en 150.000 millones de dólares, pero una vez sucedido el desastre los expertos estiman unos 50.000 millones.
Debido a esto las compañías de seguro han notado una considerable subida en bolsa, debido que el huracán no impactó con la virulencia esperada. Sin embargo, el fenómeno si que dejo grandes extensiones inundadas y sin corriente eléctrica.
Los mayores índices de aseguradoras, cómo S&P 500 Insurance, que agrupa a las más grandes aseguradoras americanas, registró una subida del 2% en bolsa, y grandes aseguradoras como XL Group y Everest Re Group registraron una subida de el 4%.
El centro del huracán esquivó el centro de Miami, por lo que las perdidas son mucho menores de las estimadas en un principio. Esto tienen un impacto fundamental sobre las proyecciones de las aseguradoras en bolsa. En Europa algunas compañías podrían verse afectadas por el huracán, sobre todo a través de reaseguros. Si bien hubo caídas considerables en los días previos al paso del huracán se ha notado una mejora cercana al 1,5% en los días posteriores. Aegon, Axa y Zurich encabezan este grupo de aseguradoras que están registrando subidas.