A partir de unos meses será necesario que los asesores y vendedores de seguros cuenten con un certificado que les permita ejercer tal trabajo. Hasta el año pasado el número de empleados de banca era cercano a los 193.000, y casi el 50% deberá contar con un título que lo acredite. La excepción estará en los empleados que no trabajan de cara al público. Sin embargo la noticia de relevancia radica en que los vendedores de seguros deberán justificar sus conocimientos igualmente.

El número de personas que se verán afectadas es cercano a los 45.000. Hasta hace poco solamente los mediadores de seguros y corredores que participaran directamente en la mediación requerían de esta certificación. A partir de unos meses, el panorama cambiará.

La normativa europea determina que los países deberán implantar y publicar mecanismos para efectuar un control sobre los conocimientos de todos los empleados que tengan una relación con el sector del seguro.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros será el que organice las pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados

 

Fuente: Cinco dias