Las empresas están en constante evolución y a consecuencia de ello el riesgo al que están expuestas. Una de las más grandes amenazas se encuentra en la red y es conocida como ciberriesgo. Todo tipo de empresas están el ojo del huracán, sobretodo las pequeñas y medianas empresas ya que confían en que no serán el foco de ciberataques.
Es por esta razón que existen productos específicos para proteger los intereses y valores de las pymes ante cualquier eventualidad. Un ejemplo de ello es HISCOX CyberClear. Esta póliza asegura a las pymes ante cualquier perjuicio económico derivado de un incidente en sus sistemas de información. Bien sea que sea un suceso originado interna o externamente. Ante un imprevisto el seguro asume los costes derivados de la suspensión de la producción en tu empresa, perdidas de clientes, consecuencias legales, recuperación de la reputación o indemnizaciones. Además quedaría cubiertos los gastos de los honorarios de los expertos en informática y seguridad, si fuera necesario.
España se ha convertido en el tercer país del mundo que más ataques informáticos recibe. En 2016, por ejemplo, fueron detectados 115.000 incidentes, de los cuales 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas. Más de 80.000 víctimas en el sector empresarial.
Y tu, ¿Estás protegido contra un ciberataque? Hablemos