¿Pólizas para proteger mi patrimonio?
Estar al frente de una empresa es una tarea que conlleva mucha responsabilidad. Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y directivos es saber que están expuestos a demandas y reclamaciones por aquellas personas que tienen interés en la empresa. Es por esto que hoy te explicamos los riesgos potenciales a los que estás expuesto y la manera más segura de evitarlos y gestionarlos.
El mercado actual es cada vez más competitivo y los directivos se encuentran a menudo en un territorio hostil. Las nuevas legislaciones establecen un régimen de responsabilidad muy estricto. Este régimen puede poner nuestro patrimonio en la cuerda floja si no tomamos las medidas necesarias, y si no cubrimos todos los imprevistos posibles con una buena póliza.
¿Pero a que tipo de riesgo nos enfrentamos?
Los escenarios posibles son múltiples, sin embargo los más frecuentes son los siguientes:
– Demandas de acreedores y proveedores por impagos
– Demandas de sus empleados por despidos e incumplimiento de contratos
– Demandas de otros competidores por competencia desleal o espionaje industrial, etc.
– Demandas de socios y accionistas que alegan mala gestión al frente de la empresa
– Demandas de organismos públicos y autoridades por no cumplir las normativas y regulaciones
– Demandas de clientes por no haber recibido el servicio que se había acordado
¿Cómo me protege una póliza?
Una buena aseguradora deberá poner a tu disposición un equipo de abogados, asesores y especialistas, que protejan tus intereses a lo largo de todo el proceso. Además necesitarás asesoramiento directo en la gestión de las situaciones de crisis que puedan derivar en un procedimiento legal. Por esto, contar con una buena defensa legal será fundamental, eso sin contar con la ayuda indispensable de un asesor de imagen para restablecer tu imagen y reputación en el caso de que seas condenado. Y para finalizar lo más importante, la póliza deberá hacerse cargo de las indemnizaciones a las que tengas que hacer frente.
Un ejemplo
Un trabajador de una empresa reclama elevadas cantidades en concepto de indemnización por daños morales por mobbing. La aseguradora hace frente a los gastos de la defensa del cliente durante el procedimiento, del que resulta absuelto. Los abogados de la aseguradora prestaron su servicio en la preparación de la defensa en todas las instancias judiciales. En el caso de que el resultado del juicio hubiera sido negativo para el cliente, la cuantía en concepto de daños morales, habría sido abonada por la aseguradora
¿Que póliza me conviene?
Para elegir una buena póliza deberás asegurarte de que tenga una gestión de siniestros muy ágil. Una buena aseguradora parte de la premisa de que tu principio de reclamación es justo. En el caso de que deba pagarse el siniestro, se paga