Existen muchos tipos de Responsabilidad Civil en obra, en este post os contaremos cuáles son los tipos más conocidos y los que debes tener en cuenta al contratar una póliza.
RC EXPLOTACION : Cubre los daños materiales que se produzcan durante la actividad declarada (cargando, descargando, montando, desmontando, daños a la herramienta, daños causados durante el trabajo….)
RC PATRONAL : Lesiones o muerte sufridas por empleados a su servicio como consecuencia de un accidente de trabajo.
RC POST-TRABAJOS : Daños derivados de la realización defectuosa de los trabajos una vez hayan sido entregados y por un periodo estipulado en la póliza.
RC SUBSIDIARIA SUBCONTRATISTA : Indemnizaciones que subsidiariamente pudiera verse obligado el asegurado por decreto judicial.
RC INMOBILIARIA/LOCATIVA : Daños a la edificación en caso de reforma de un inmueble en propiedad o arrendado.
RC CRUZADA : Daños corporales y/o materiales sufridos por empleados de Contratistas y Subcontratistas del Asegurado.
RC PROFESIONAL : Daños que puedan ocasionar los errores profesionales cometidos por personas que ejercen las actividades propias de su titulación.
RC JURIDICA : La aseguradora se ocupa de todas las gestiones necesarias en las liquidaciones de todas las reclamaciones al asegurado tanto si son fundadas como si no. Y en caso de infundadas la aseguradora asume los gastos de defensa.
¿Alguna duda sobre el tipo de Responsabilidad Civil que debes contratar? En Seguros Rodriguez Rico somos especialistas en Responsabilidad Civil. ¡Hablemos!