Somos conscientes de que en el nuevo entorno económico las necesidades empresariales son más complejas y que se asumen riesgos cada vez mayores. Es por esto que hoy te contaremos los riesgos latentes a los que estás expuestos si estas al frente de una empresa de comunicación, publicidad o marketing, y como protegerte ante ellos.

El sector de la comunicación es bastante amplio y abarca desde agencias de marketing y publicidad, hasta empresas de telemarketing o relaciones públicas, pasando por productoras audiovisuales, diseño gráfico o hospedaje de websites.

Riesgos
Por tanto, el abanico de posibles imprevistos es gigantesco y conviene recalcar cuales son los más comunes y frecuentes.

• Incumplimiento de contrato.
• Faltas profesionales, errores, omisiones o negligencias.
• Actuaciones fraudulentas y/o infidelidad de empleados.
• Infracción de los derechos de la propiedad intelectual, tales como: derechos de autor, logos, marcas e imagen.
• Ruptura del deber de confidencialidad.
• Difamación.
• Publicidad comparativa engañosa.
• Divulgación de información confidencial.
• Invasión de la vida privada.
• Productos no conformes o defectuosos.
• Daños a los bienes confiados.
• Pérdida y destrucción de datos.
• Transmisión accidental de virus.
• Cobertura de costes legales

Una empresa dedicada a la comunicación debe saber en todo momento que sus acciones serán valoradas desde muchas perspectivas, sobre todo desde un punto de vista jurídico. Un mal proceder, o un imprevisto pueden acarrear determinadas consecuencias y demandas que pueden poner en entredicho nuestra reputación, la remuneración por el servicio prestado, pérdida de clientes y/o pagos en concepto de daños a terceros.
Es por esto que nos conviene estar protegidos y contratar una póliza de seguros de responsabilidad civil profesional que nos libre de una situación comprometida para nuestro negocio, tanto si estamos al frente de un pequeño estudio o de una gran agencia.

Ejemplos
Imagina un cliente insatisfecho por el resultado final de una campaña publicitaria o de una acción de marketing, una filtración en el lanzamiento de un nuevo producto, el uso sin los debidos permisos de contenido audiovisual o gráfico protegido para la composición de una pieza publicitaria o un incumplimiento en las fechas de un contrato. Todos estos escenarios son posibles, y de hecho son los más frecuentes en el día a día de las empresas de comunicación.
Por tanto, si aún no tienes una póliza para profesionales del Marketing, Publicidad o Comunicación te animamos a que contactes con nosotros. Te asesoraremos para que elijas la mejor póliza para tu negocio.