Los seguros todo riesgo cubren los daños en un siniestro, sin embargo no cubren las averías fortuitas. En España, este tipo de averías representa el 90% de las ocasiones en las que el soporte de una grúa fue solicitado.

Bien es cierto que los fabricantes de coches ofrecen a sus clientes garantías durante dos años para los coches nuevos, pero a partir de ese momento los conductores quedan desprotegidos ante cualquier suceso o avería en la que se puedan ver inmersos.

Se calcula que en España circulan aproximadamente un millón de coches sin seguro. Existe la creencia extendida que los seguros cubren lo mismo, y más teniendo en cuenta que las averías mecánicas pueden suponer un gran desembolso para los conductores.

 

¿Cómo contratar una cobertura contra averías mecánicas?

Desde Seguros Rodríguez Rico te aconsejamos contratar este tipo de pólizas una vez que ha finalizado la garantía del coche cuando es nuevo, o de las compraventas entre particulares.

En el último año la venta de automóviles de segunda mano ha aumentado un 11%. Bien es cierto que la edad media de los coches ha bajado, esto garantiza que se vendan más rápido.